miércoles, diciembre 26, 2007


SOY LEYENDA:

En 1958, Richard Matheson, escribió un librito de corte futurista, en el que narraba la historia de Robert Neville, último habitante del planeta tras la propagación de un virus que extermina a todos los humanos. En este libro, se inspira la peli que vi el fin de semana.

Tras dos adaptaciones anteriores, Francis Lawrence, dirige la tercera con el protagonismo absoluto de Will Smith_ compartir protagonismo en esta película se antoja complicado si tenemos en cuenta la sinopsis del libro a la que he hecho referencia en las primeras líneas_.

Es una película entretenida con escenas impresionantes de una ciudad como Nueva York, por donde corretean ciervos y leones, y donde la vegetación se hace dueña del asfalto. En ese paisaje de desolación, se mueve el prota acompañado de un pastor alemán que hace las veces de interlocutor puesto que los vampiros que conviven con él en la ciudad no gustan de largas conversaciones. Sí... también hay vampiros resultado del virus que convirtió el mundo en paradigma de la soledad.

Es lo que más me impactó de la película. El principito de Bel Air, intenta llevar una vida lo más normal posible, recordándose cada día que quizá hay alguien más en su situación. ¿ Pero se puede ser un animal social sin sociedad? Por momentos, Robert Neville pierde la razón y se aferra a su acompañante canino, único eslabón con todo lo que existió antes de la hecatombe.

La película se hace corta, como lo es el libro. Por supuesto hay licencias y matices en la adaptación pero esto es Hollywood. Will Smith, sigue creciendo en esto de la interpretación. Le doy un seis. Pue eso...

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...