
AVATAR.
Os advierto que no hay calefacción en la sala._ ¿Pero hace mucho frío?_ No lo sé; pero cuanta más gente haya en el cine, más calentito estaréis. Este fue el diálogo que mantuve con la taquillera del cine de Montequinto. Extraordinario. Sólo esto hubiera justificado las vueltas que tuve que dar para ver esta película el domingo por la tarde. Es jodido para el que se queda con cara de tonto ante el letrero de "sólo primera fila" pero gratificante el ver como los multicines estaban a las cinco de la tarde llenos a reventar. La gente va al cine y eso está bien.
Bueno, entremos en materia. Hace tiempo que no os contaba mis sensaciones sobre las pelis que iba visionando. He visto pelis interesantes como Revolutionary Road, Enemigos Públicos, Distrito 9, Si la cosa funciona, otras entretenidas como Millenium o Luna Nueva y algunas lamentables que ya no quiero recordar. Incluyo Luna Nueva porque nunca había estado en una sala de cine abarrotada de niñas que jaleaban a los vampiritos y hombres lobos como en un concierto y hasta me gustó. Un ambiente sano, Alberto.
AVATAR es la última de James Cameron. El de Terminator y Titanic. No es un director para tirar cohetes pero es un tío inquieto e innovador y eso se agradece. También firma como guionista y ahí falla bastante la pellícula. La historia es previsible y esa lucha entre el bien y el mal, adornada de buenas intenciones y moraleja ecologista ya la hemos visto en muchas otras. Pero me gustó. Quizás no la recuerde en un par de semanas pero durante más de dos horas y media_ que no se hicieron largas_ estuve entretenido y salté entre vegetación exuberante y volé a lomos de pájaros multicolores en el planeta Pandora. Los actores no tienen que comerse mucho el tarro pero no desentonan. El reparto lo encabezan Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver; los dos primeros desconocidos para mí. No entro a valorar lo de los efectos especiales ( podéis leer estos detallitos técnicos en un montón de páginas de cine o en las críticas de prensa ) porque no entiendo mucho del tema, pero desde luego te crees lo que ves. No cuento el argumento porque no tengo ganas y luego me echáis la bronca por desvelar cositas.
Bueno, aprovecho para recordaros lo de todos los años. Cuidado con el coche y la familia_ sobre todo con ésta_ en estos días. No gastéis mucho dinero en regalos que nadie os lo exigirá y echad mano de los abrigos y bufandas que el invierno viene con ganas. Os deseo buen año y cuando estéis jodidos recordad que la vida puede ser maravillosa... o no.
Pues eso...
2 comentarios:
has vuelto? joé qué frío..
pese a la maravilla redacción y el impecable razonamiento, creo que esperaré a ver la peli en video... en cualquier caso, no sabes cuánto me alegro de que hayas retomado el blog. ¿Será que sienta bien salir de la upo?
Publicar un comentario