domingo, noviembre 04, 2007


INVASION:

Ayer fue uno de esos sábados. Compras, paseo y tapitas por el centro. Día primaveral en el que sólo la ausencia de azahar en los naranjos, daba pistas sobre la estación y mes del año en el que estábamos. Todo perfecto. Abundancia de tallas y género para pasar el trámite de las compras; extraordinario barrio de Santa Cruz que te invita a pararte en cada esquina y en cada patio con el mismo asombro que cuando lo conocí; fantástica Plaza de Santa Marta, uno de los enclaves más privilegiados para disfrutar de una cerveza fría y un plato de arroz o adobo. Todo, al contrario que el juguetito de nuestro alcalde, iba sobre raíles. Entonces llegó la hora del cine...

Debido a mi aventura por el mundo de las oposiciones, últimamente tenía un poco abandonado una de mis pasiones y quería empezar a resarcirme. Con las cervecitas y mi habitual madrugón de sábado, la cabeza no estaba muy lúcida por lo que opté por una película de esas para "pasar el rato"... y vaya rato.


Invasión es el tercer o cuarto remake de "La invasión de los ladrones de cuerpos" que fue dirigida por Don Siegel cuando existía imaginación en este mundillo. Dirigida por Oliver Hirshbiegel ( El Hundimiento ) y con Nicole Kidman y Daniel Craig como protagonistas parecían prometer al menos lo que buscaba. Y encontré lo siguiente: Un telefilme de esos de antena 3, con una carga política de trasfondo lamentable y mal llevada, sin ningún interés, con un principio, desarrollo y final lamentables. Una película que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

El accidente de un transbordador espacial con contaminación extraterrestre, desemboca en la invasión por unas esporas de los humanos, que culminan la trasformación en la fase Rem del sueño. La Kidman por ahí corriendo con su hijo o en busca de él hasta que en cosa de tres minutos todo se soluciona. Lo dicho, una mierda. De fondo, en las radios y televisores, noticias sobre Irak, Afganistán, Corea del Norte... Vamos que no tiene desperdicio.


NO VAYÁIS A VERLA. Debí quedarme sentado en Santa Marta. Pues eso...

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...