viernes, enero 26, 2007

LA SEMANA EN LA QUE MURIÓ KAPUSCINSKI:

Mientras leía hoy el periódico, he caido en la cuenta de la cantidad de acontecimientos de toda índole acaecidos en este semana que hoy termina_ laboralmente hablando_. Repasemos:
Empezaba con los telediarios frotándose las manos por la carne de cañón que representaba lo acontecido en Alcorcón. Una pelea gigantesca que desemboca en grandes titulares sobre la inmigración, las bandas latinas y sus nefastas consecuencias. El poder de las cámaras, hace que jóvenes de la localidad aporten nuevos titulares y se promuevan concentraciones para la venganza. Los políticos le quitan importancia al asunto y se va produciendo un efecto azucarillo. La dicotomía sociedad-política. El efecto de la prensa amarilla-roja-azul... España.
Otro de los temas machacones de la semana, ha sido el frío. Qué llega! Extraordinario el trabajo de los meteorólogos con sus predicciones_ en el sentido más azaroso de la palabra_ que deberían cobrar en función de los aciertos ( 0 euros en cuanto a la lluvia en Sevilla se refiere ) y grandes conversaciones de ascensor mientras los contertulios se ajustan las fudandas.
El martes llegaron las candidaturas a los Oscar, con nuestra Penélope como primera española que lo logra. Quién me lo iba a decir hace unos meses. Una actriz lamentable que desde luego borda el papel en Volver. ¿ Un golpe de suerte ? Ya veremos. Demos las gracias a Pedrito Almodóvar y a películas como Babel e Infiltrados que considero merecedoras de lo que puedan ganar.
Mientras el rey del mundo ( Sr. Bush ) comparecía ante los suyos en el Debate sobre el Estado de la Nación para no decir nada, Sarkocy era acusado en Francia de espiar a su temida adversaria y en El Líbano esas dos ramas musulmanas_ sunitas y chiies_ se empeñaban en hacer más creíble aún la benevolencia y necesidad de las religiones, en Irak seguían dejando cochecitos con bombas en cualquier lugar concurrido para solucionar los problemas del país. En el país de los ciegos, el rey es el tuerto...
De nuevo en la piel de toro, y entre detención y detención de alcaldesamantesrecalificadores, el tema estrella de la semana ha sido la posible excarcelación del asesino etarra De Juana Chaos. Magistrados enfrentados, partidos enfrentados, cabeza y corazón enfrentados. De una argucia política para prolongar su estancia en la cárcel a una huelga de hambre del asesino. Un pulso en toda regla. Resultado: Este tío va a seguir pasando hambre en privisión preventiva. Una locura todo esto, la verdad.
Y al hilo de la piel de toro, es una vergüenza la imagen que Andalucía por enésima vez va a llevar a FITUR. Más flamenco, toros y cachondeo. Virgencita que me quede como estoy, pensarán nuestros apoltronados dirigentes. Lamentable.
Bueno, y ya con Ronaldo en el Milan en otro ejemplo más de " cómo no gestionar deportivamente un equipo de fútbol ", va terminando la semana. Esta semana en la que falleció uno de los periodistas más extraordinarios del último siglo. Un tío que cogió su cámara y sus cojones y se fue a vivir a África y nos dejó plasmado en sus libros la esencia de este continente tan cercano y a tantos años luz de nuestro primer y lamentable primer mundo.
Disfruten del fin de semana porque puede ser el último. Pues eso...


1 comentario:

alberto garcia castro dijo...

muy buen artículo. bien podría ser una columna peridística o el resumen del informe semanal de rosa maria mateo. me ha gustado mucho, además de comprobar que soy un ignorante de la actualidad. no basta con los instantes de la mañana escuchando al sustituto de gabilondo a toda prisa mientras terminas de atarte los cordones de los zapatos. sigue así.1 beso

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...