viernes, febrero 23, 2007


LA SEMANA DE DELPHI, LOS CHIMPANCÉS y CLAUDIA:


Por orden de importancia y no cronológico, resalto el despido de 1600 trabajadores de Delphi. Están en Cádiz como para aumentar las listas del paro, pero así están las cosas... la filial de componentes de automoción, arrastraba pérdidas de 150 milloncejos de euros y la madre americana ha decidido chapar. Vaya final de carnavales para esta provincia. Siempre mantengo una clara dualidad ante estos casos. Soy un poco patronal y un poco sindicato. Claro que los puestos de trabajo no se crean per se, sino para producir al menor coste posible_ simple capitalismo_. Si a esta regla de tres le quitamos el factor social, la empresa pone el cartelito y se marcha buscando mayor eficiencia. Es justo? Debe el papá estado prever estas situaciones y ayudar con incentivos a las empresas y facilidades? Esto es la ley de la selva.


Y hablando de la ley de la selva, qué me decís de esos chimancés de Senegal que fabrican lanzas para cazar? Extraordinario. Si se enteran los americanos, es posible que se lleven Delphi a este país y los contraten como empleados; eso sí, con unos cursos de formación.


La semana nos ha traído también la propuesta de dimisión del ejecutivo italiano. Prodi y toda su banda han puesto su cargo a disposición del Presi de la República por falta de apoyo en su política internacional. Claro, un gobierno formado por una supercoalición de partidos pueda provocar estas cosas. Ya veremos que pasa.

En mi última visión de la semana, comentaba la reunión de la OTAN y el tema Afganistán. Hoy están enterrando a una militar española que estaba destinada allí. Si os fijáis, empieza otra vez a acaparar minutos el tema afgano en los medios. Vaticino, que cada vez la situación allí irá a peor_ más aún_. Al tiempo.


Por aquí todo sigue igual. Más o menos. Vigas que caen las vías del AVE, sorteos de VPO adelantados para anticiparse a las eleciones y la Iglesia que se sale con la suya despidiendo a una profesora de religión porque está separada y convive con otro hombre. Y encima el constitucional les dá la razón. Esto suena a cachondeo. Señores dela Iglesia: Vean cómo evolucionan los chimpancés, coño!


DEJO PARA EL FINAL, LA MAYOR ALEGRÍA DE LA SEMANA. EL NACIMIENTO DE LA PRIMERA NIÑA DE MI TERCER HERMANO: Claudia. No hay dudas de la paternidad, os lo aseguro después de ver sus fotos. Felicidades papá y mamá.


Bueno, lectores y lectoras: Este finde estrenan El Último Rey de Escocia. No me la pienso perder y os la recomiendo por las referencias que tengo. Así podéis comentar mi comentario de la peli, que me hace bastante ilusión. Pues eso...

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...