lunes, abril 16, 2007


EL BUEN PASTOR:

El domingo por la tarde es uno de mis momentos preferidos del fin de semana. Esas cinco o seis horas tras la comida_ que ese día intento que sea en casa al contrario que el sábado_ son un poco " tristes"; por ello, intento aprovecharlas para leer, cocinar o ir al cine. Esto es lo que tocó ayer y esta es la película que disfruté.

Dirigida por Robert de Niro_ que también tiene un papelito_ tras Historias del Bronx y de casi tres horas de duración, cuenta los orígenes de la CIA a través de un chaval, interpretado por Matt Damon, captado en la universidad. No parece fácil contar el entramado de espías, contraespías y métodos de captación-eliminación, acuerdos, pactos, intriga... pero creo que De Niro lo consigue. Es la típica película que invita a interrogar al compañero de cine cuando pierdes el hilo por un segundo_ cosa que odio_ pero dejadlo en paz que la historia se hilvana muy bien.

Da miedo conocer el funcionamiento y el poder que atesoran estas organizaciones; de verdad. Manejan personas y países como títeres a su antojo sin escrúpulos, con el patriotismo como finalidad. Los patriotas dan miedo.

Está muy bien reflejada la ansiedad de la familia del protagonista ( la mujer es interpretada por Angelina Jolie ) y el abandono que sufren por un marido entregado a la patria y a un círculo vicioso del que es imposible salir.

Apta para los que estén interesados en la Guerra Fría y en cómo se manejó el mundo tras la segunda guerra mundial. Destaco al gran Turturro y me alegró el cameo de Joe Pesci. Matt Damon sigue con el halo meditabundo y amargado de Bourne, aunque el papel lo requería. Le doy un siete.

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...