viernes, abril 13, 2007

VIERNES 13:
Retomo mis habituales comentarios sobre lo humano_ lo divino aún no me ha desvelado nada_ y lo que me pida el cuerpo.
Pasó la semana santa con mis expectativas cubiertas. He conseguido desconectar durante cuatro días en las costas gaditanas que no dejan de sorprenderme por más que las frecuente. Mi fascinación por los apenas 80 km que hay desde Conil a Tarifa se ve incrementada en cada visita. Casi todos los lectores que tengo ( unos 100.000 más o menos ) conocen la zona, pero para los que no lo hayan hecho en profundidad, no lo demoréis mucho. Me temo, que la golosina de esas grandes parcelas a pie de playa, quiere ser probada por los florentinos del ladrillo. Espero que la sensibilidad medioambiental prime sobre la codicia del dinero... no me lo creo ni yo.
En cuanto a la cuestión lúdico-religiosa de las procesiones, han transcurrido entre lluvias y llantos de los que no han podido salir; es decir, jugosas para los reporteros de noticias que han vuelto a conseguir el famosos comentario ( que volveremos a oír en feria y el Rocio ) de: " No se puede explicar con palabras. Hay que estar aquí para sentirlo ". La segunda parte es una perogrullada y la primera mentira.

Y llega la cuenta atrás para la feria. Unos porque la adoran y otros porque la aborrecen. En mi casa existen los dos sentimientos. Polaridad sevillana. Ya conocéis mi caseta: Curro Romero 10_ esto no es para los 100.000 lectores_.

Sólo dos comentarios sobre las noticias de la semana: Qué miedo me da el PP y Al qaeda. Los primeros porque, como ha quedado ya demostrado estos días, fueron capaza de mentir tras el 11M para beneficiarse electoralmente ( Sr. Acebes que todo está grabado, por favor! ) y los segundos porque ponen bombas cuando y donde quieren sin motivos de ningún tipo_ Hitler tenía una ideología, al menos_ y me temo que esto irá cada vez peor. Se me ponen los pelos de punta.
Quiero recomendar un libro que acabo de leer: " Hay quien prefiere las ortigas " de Tanizaki. Muy interesante si queréis conocer un poco la cultura ancestral japonesa desde la visión de un escritor de prosa fascinante. No es fácil leerlo pero es de los que dejan poso. Gracias Alberto por el regalo. Otra recomendación que hago_ esta muy subjetiva_ es la película que hoy estrenan en cartelera basada en el libro de Juan Cobos Wilkins: " El corazón de la Tierra ". Se desarrolla en Riotinto y para los que tenemos algunas raíces allí, será interesante. Diana, espero que vayas a verla.

Os deseo un buen fin de semana. Pues eso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obvio!!
Viva la cuenca Minera.
Si quereis experimentar la sensación, un colega ha habilitado una casa en Bellavista y se alquila para grupos. Está muy bien.
(vaya cuña publicitaria en tu blog)

Anónimo dijo...

Maria José y yo conocemos la casa, la recomendamos!! Yo también tengo cita obligada en el cine, mi Oski está deseando verla!!!

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...