
Un pesimista es un optimista con experiencia ( Truffaut ):
Compra de votos a cambio de alimentos, concejales que de pronto recuperan su trabajo de oficinista de correos, votos por correos falsificados a granel en imprentas, amenazas sin velo a funcionarios de voto distraído, candidatos que se insultan, grabaciones sobre corrupción que salen de los cajones, actos reventados por la izquierda " abertzale ", artefactos caseros en los bajos de algún coche, visiones apocalípticas de ex-presidentes rancios, Fabras y Rocas, listas etarras rechazadas, favores de último momento, medios de comunicación en campaña ( todos ), reuniones y promesas... demagogia y el " vamos a hacer". No hubo tiempo en cuatro, ocho o doce años, pero " ahora nos comprometemos a...". No. Ahora nos toca a los que votamos y a los que no les da la gana votar. A los que ganan una miseria o a los que no encuentran un trabajo mínimamente estable. A los que no ven la forma de independizarse; a los que pasan varias horas a la semana metidos en atascos por obras mal ejecutadas en tiempo y forma; a los que tienen sus calles sucias y mal pavimentadas. A los optimistas con experiencia. Estoy hasta los huevos de la discordia entre partidos per se, de la falsa izquierda y derecha y de la instrumentalización del terrorismo.
Bueno, yo también puedo ser demagogo, ¿ véis ? Recordad que son elecciones locales y que las consecuencias de nuestras papeletas será a corto plazo y muy visible_ o al menos debería_. Ya llegarán las generales y otro torrente de chorradas. Si los políticos se doblegaran alguna vez a las opiniones de los demás, esto iría mejor. El domingo por la noche, empezará en nuestra ciudad la compraventa de concejalías y en poco tiempo sabremos quién ocupará el sillón de la alcaldía. Si existe algún dios... que nos coja confesao.
Por cierto. Hay buenos políticos que aún conocen el significado de la palabra democracia.
Salgo de nuestras fronteras para ir de nuevo al escenario de espantos que se han convertido en cotidianos. Ejército libanés que ataca el campo de refugiados palestinos de Naher el Bared para erradicar la amenaza terrorista; Israel que bombardea la franja de Gaza y detiene a ministros y alcaldes palestinos; Palestina envuelta en una guerra civil por el desencuentro perpetuo de Hamás y Yihad islámica. Parece no existir solución. La total impunidad de Israel con el respaldo total de Estados Unidos y el odio germinado a lo largo de los años entre estos pueblos dibujan un futuro terrible ( si es posible ). Entre todas las bombas y atrocidades... la gente. Personas que no saben lo que es la paz pero conocen muy bien los cementerios. Qué asco.
Bueno, hoy estoy como reza el título del artículo y apenas se me ocurren noticias positivas. Os deseo un buen fin de semana. Pues eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario