
ALHAURÍN EL GRANDE (" el pueblo más honrado de España" ).
No me llaman la atención, los casos de corrupción urbanística_ presuntos_ que se están investigando en este pueblo de 21000 habitantes. Esto es preocupante para mi moral, pero cuando te desayunas ( esto está bien empleado ) todos los días con noticias de esta calaña, empiezas a sentirlas como parte de nuestra sociedad. Son como las farolas de las ciudades, los buzones de correos o el quiosco de prensa. Están ahí y punto.
El motivo que me impulsa a escribir sobre este municipio, es la visión de cientos de vecinos alhaurinos, arropando y vitoreando al alcalde y su pandilla de ayuntamiento con las pruebas y datos que se manejan. Esto tiene un poco de borreguismo, pero me niego a insultar a nuestras queridas churras y merinas, por lo que llamaré a este fenómeno el IRA ( idiotas reunidos de Alhaurín ). Habrá dos facciones, supongo: El IRACI y el IRASI ( con intereses y sin intereses ). Estos últimos suelen ser personas volubles y sin entretenimiento alguno que van por ir. El colmo, vamos.
¿ Qué piensan_ es un eufemismo_ los miembros del IRA cuando escuchan la grabación en la que su querido alcalde y concejal de urbanismo hablan de chantaje a una constructora de 121000 euros ? Una grabación señores! Esta gente, ponían multas simbólicas a constructoras por edificar ilegalmente a cambio de un "poquito de B" o duplicaban el valor de equipamientos públicos que cedían las promotoras en forma de apartamentos declarando un poquito de A y un poquito de B. Esto está por demostrar, claro. También está por demostrar que Capello no seguirá en el Madrid.
Con todo esto, el señor Juan Martín Serón que dice gobernar el pueblo menos corrupto de España y desautoriza las actuaciones judiciales con el respaldo del PP ( habría que escuchar a Zaplana o Acebes si fuera del PSOE ), ha vuelto a ser elegido en las municipales por mayoría absoluta. Viva España! El IRA ha vuelto en forma de vecinos descerebrados. Quizás, alguno de los billetes de 500 euros ( 63.000 euros ) que encontraron en caso del honrado alcalde ya tenía adjudicatario.
Hay más organizaciones de este tipo. En Camas, donde el río no suena sino truena, existe el IRC_deduzcan_ para vitorear al señor Pavón al que todavía en la sesión constituyente de la alcaldía recibió de forma testimonial la vara de mando. Esa vara se la partía yo a más de uno en el lomo ( de vez en cuando me sale una expresión aljarafeña, perdón ).
Decía Platón que, buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro. En la época del filósofo no existían grúas. Dice Juan Martín Serón: Buscando mi bien, podrán beneficiarse los demás. O no. Pues eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario