lunes, julio 09, 2007

MINI-VACACIONES.
Ya estoy otra vez por aquí. Después de una semana de descanso, playa, cervezas, libros... en definitiva, después de una semana de vacaciones, vuelvo a esta infernal ciudad ( por las temperaturas, entiéndase ).
Tener un hermano viviendo en la playa_ Conil_ tiene muchas ventajas. El alojamiento sale muy barato y si es un crapulilla amante de la playa ( lo cual no es difícil en esa zona ) te permite pasar unos días extraordinarios.
Quizá, sea este el último año de vida de El Palmar; al menos de todo su esplendor. Kilómetros de playa virgen con toda esa fauna humana de hippys, pijjos, hippy-pijos ( los más ), familias de neveras azules, tapados y vestidos... vamos, de todo. Y eso le dá un plus a esta zona que se vale por sí misma y con su encanto para enamorar a cualquier amante de la playa.
Todo esto tiene los días contados. Llegan los hoteles y los campos de golf. Llega el otro turismo. No es un turismo despreciable. Cada persona tiene derecho a disfrutar como le dé la gana, pero yo tengo derecho al pateleo y es lo que estoy haciendo. Pataleo porque no quedan muchos sitios así en las costas de este país y me da pena. No voy a hablar de ACS, Florentinos ni historias. No voy a hablar de los puestos de trabajo que se puedan crear ( muy discutible esto por otra parte ). Sólo me da pena. Me da pena cuando veo arder los bosques, cuando veo una playa llenas de basura y colillas, cuando voy al lugar de la foto ( Sajorami ) y me encuentro una especie de paseo marítimo que causa un impacto visual lamentable. Podría enrollarme porque toda esta zona es un caos de especulación, notas simples anormales y corrupción urbanística ( seguro ). Pero paso. Sólo me gustaría que el no conozca la zona, la visite ahora. Con grúas no será lo mismo. Pues eso...

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...