miércoles, julio 18, 2007

De Fabras y Corleones...

Cada vez que veo a este personaje en la tele, no puedo evitar acordarme de los Tataglia o de Luca Brassi. Personajes siniestros y sin escrúpulos que protegen a los suyos_ Luca hasta te cae bien por su filiación_ a toda costa sin olvidar llenar sus bolsillos. Nunca entenderé como la gente vota a tipejos como este con imputaciones de todo tipo: Cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, falsedad en documento... Todo por demostrar, eso sí.
El Presidente de la diputación de Castellón, del PP, tiene además otra cualidad que lo hace digno de la saga de Coppola. Parece no escarmentar y mucho menos arrepentirse. Ahora ha optado por subirse un poquito más el sueldo, nada, un 10% ( 92400 euros ) y podrá compatibilizar su cargo político con actividades privadas. Pero Corleone o Castellón son lugares manejables y no era suficiente. Faltaba la familia. Las Cortes valencianas ratificarán a su hija como senadora_ benditas mayorías absolutas_ y a otra cosa.

Lo de las subidas de sueldos, tras las elecciones, se está convirtiendo en otro culebrón del verano. Aquí hay que apelar a la honradez de los alcaldes y esto en muchas ocasiones es una utopía. El entresijo de cargos, asesores, asignaciones a dedo tras unas elecciones es como la las reuniones de las Familias de mi película preferida. El Bronx para tí, los casinos para mí, los sindicatos para él... Y todos estos cargos, algunos incomprensibles, van con unas remuneraciones difíciles de entender.
Bueno, así está el patio. Esto no es demagogia, sino hechos. Y no es exclusivo ni de partidos ni de países_ que se lo digan a los argentinos que han visto como su ministra de economía tenía 60000 dólares en la bañera de su despacho_. Esto es el mundo en el que vivimos, en el que han vivido los de antes y en el que vivirán los que vienen. Pues eso...

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...