miércoles, agosto 08, 2007


PEKIN 2008:


Me contaba siempre mi abuelo, que en Sevilla, durantes las ferias de abril, desaparecían de las calles todos los maleantes como por arte de magia. En este caso el Juan Tamariz tenía nombre y apellidos y se asociaba en la Benemérita. Lo de asociarse habría que modificarlo puesto que este verbo estaba muy mal visto en aquellos tiempos. Cuento esta milonga porque estas cosas están pasando en el país que celebrará los próximos juegos olímpicos: China.


Cuando el jurado que designa estas cosas_ muy agradecido a donativos_ votó en favor de esta candidatura, pensé que era un grave error celebrar los juegos símbolo de unión y de paz ( así al menos lo deseó el barón de Coubertin ) en un país dictatorial. Eso sí, se impusieron unas condiciones para suavizar de cara al exterior, sobre todo, las condicones poco democráticas que rigen las condiciones de vida en este lugar. Por supuesto, no se ha hecho nada.

En China no hay libertad de expresión. La agencia de propaganda ( ahora llamada de publicidad ) se encarga de que blogs como este sean escritos con prudencia y no duda en expulsar o encarcelar a periodistas poco afines a la causa.

En China existe pena de muerte. Asesinan al 65% de los este tipo de sentenciados del mundo. Unos 10.000 al año.

En China no existe la voluntad del pueblo. Ejemplos de esto son las expropiaciones más que forzosas que están realizando para engalanar sus ciudades sin contraprestación alguna o la famosa presa de las Tres Gargantes que desplazó 2 millones de personas y anegó ciudades.


El desarrollo de un pueblo, no puede hacerse sin el pueblo. El precio es muy alto y no lo pagan los que gobiernan sino los gobernados. Todas estas medidas de choque, se irán recrudeciendo con la llegada de los Juegos. Eso sí; como todos los juegos anteriores, serán los mejores de la historia. Pues eso...


No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...