
LA CONJURA DE LOS NECIOS.
Una de las cosas buenas de la finalización de la tediosa campaña electoral, es el "hueco" que dejan en los medios para otras noticias. Cada mañana, al llegar al trabajo, leo los periódicos digitales para ver de qué pie cojea el mundo. En función del grupo al que pertenezca_ Prisa, Vocento, Joly, etc._ la cojera tenderá a la izquierda o a la derecha, pero en todos hay espacio para noticias de esas que los más mayores ( o viejos ) conocen como propias de El Caso.
En Australia, una mujer ha matado a su marido por quitar la música que escuchaba. No estaba bailando al ritmo de Chiquilicuatre ( otra vergüenza para este país casposo ) ni de Britney, sino del Boss. Eso, como sabe mi amigo Cardenete, son palabras mayores y la santa esposa harta del pésimo gusto de su borrachuzo marido, decidió mandarlo al otro barrio.
Un tipo de Granada, ha recibido una notificación de tráfico en la que se le sanciona con 450 euros por conducir temerariamente. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque lleva sin conducir una pila de años. Mis apreciados y espero que escasos lectores, como personas inteligentes que son, estarán pensando que pude ser la típica alegación para evitar la multa. Pero claro, la noticia no saldría en la prensa sólo por este motivo. El granadino es ciego. Con dos cojones. El sancionado invidente ha hecho unas profundas declaraciones que me han llegado al corazón: " Cómo no me multen por conducir mal el bastón!".
En el estado de Kansas, la policía acudió al domicilio de una mujer, tras el aviso de su novio que la veía en una situación un poco rara. Los agentes tuvieron que darle la razón cuando al llegar a la casa, vieron a una mujer encajada en el inodoro ( sic ). Al parecer, la señorita quedó de esa guisa... hace dos años! El solícito novio, le daba de comer y beber porque la Julieta no quería salir de esa cagona posición. Extraordinario.
Ya que estoy en el país dueño del mundo, no quiero olvidar a Eliot Spitzer. Azote de las prostitutas y clientes, el gobernador de Nueva York, ha sido pillado con una María Magdalena que cobraba la friolera de 2800 euros. Otro ejemplo más de la doble moral del Imperio. Por supuesto, ha hecho el típico paripé rodeado de su familia y luego ha dimitido. Supongo que para conocer bien el mundillo que tanto odiaba, se fue metiendo en él y le fue cogiendo_ en el sentido argentino de la palabra_ gustillo.
No quiero terminar este articulillo, sin mencionar otra noticia de las bonitas. En Amsterdam, concretamente en el parque Vondel, estará permitido mantener relaciones sexuales siempre que no haya luz natural. Ahora, tendrán que legislar contra los mirones y paseantes nocturnos de perros y a disfrutar. El señor Vondel, poeta importante holandés, estaría orgulloso de su parque.
Entre tanta noticia graciosa, curiosa e incluso macabra, hay una que no tiene ninguna gracia y que para no aburriros comentaré con pocas frases. Los que me conocéis, sabéis lo que pienso de las religiones y en particular de la superior iglesia católica. Este año, no escribiré sobre la semana santa y lo que me producen los entresijos de la misma. Siempre hablo desde el respeto que merecen los creyentes y los ministros de la iglesia que cumplen una labor más o menos importante. Pero siguen sin dejarnos en paz. La iglesia católica es una abanderada de la homofobia y hace unos días ha salido otra noticia relacionada con esto. Lo pongo tal como lo leí:
José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, Victorio & Lucchino (V&L), les ha salido cara su boda, celebrada en marzo de 2007. Según confirmó a este periódico la responsable de comunicación de los diseñadores, ambos han sido apartados de una labor a la que se dedicaban desde hace "seis o siete años" gratis y por devoción: vestir a las imágenes de uno de los pasos que cada Martes Santo procesiona en Sevilla con la Hermandad de San Esteban.
La portavoz de los modistos confirma que "han sido expulsados" como vestidores de las imágenes y que en el trasfondo del asunto está el matrimonio formalizado por la pareja hace unos meses. Los modistos rechazan hacer declaraciones: "Prefieren dejarlo pasar".
Otra conjura de los necios. Pues eso...