lunes, marzo 03, 2008


NO PUEDO DECIR QUE NO ESTÉ EN DESACUERDO:


En pocos días, el que quiera, podrá acudir a su mesa electoral y ejercer el derecho por antonomasia de una democracia. Una vez cada cuatro años, los de este lado de la barrera, tenemos el poder de decidir, de castigar, de premiar, de confiar o desconfiar de los encorbatados que tomarán las decisiones por nosotros. Pasarán cuatro años y se tomarán muchas medidas que nos afectarán directa o indirectamente. No es cuestión baladí lo de votar y a favor de quién hacerlo. Política exterior e interior, de seguridad, de inmigración, leyes de igualdad, leyes de educación, económicas... son muchas cuestiones que nos rozarán o tocarán, que pueden cabrearnos o alegrarnos.

Para debatir sobre estos asuntos, los dos partidos principales del país, han montado dos saraos de los que he sacado una sola conclusión: ¿ Esto es lo que hay ? Despreciando al resto de partidos con representación parlamentaria y tras semanas de negociacíón y pactos hasta en los más nimios detalles, Rajoy y Zapatero han dado una imagen lamentable, encorsetada por los papeles confeccionados por sus asesores y de una escasa altura intelectual y política. Dos debates_ que no fueron tales_ con las mismas frases y mismos temas: 11M, Irak, inmigrantes ( sólo desde el punto de vista negativo), subida de precio de la leche?, etc. Un despropósito. Preguntas respondidas con otras y respuestas sin preguntas. Los encorbatados dirigentes, están muy alejados de los votantes. A la pregunta que me hago mi respuesta es sí. Esto es lo que hay, pero no estoy seguro de si nos lo merecemos. Quizá sí.

Propuestas vacías, gráficos absurdos, niñas. Dicen que el debate puede decidir el voto de un grupo importante de indecisos. Creo que los indecisos tienen ya argumentos para no ir a votar y algunos decididos, como yo, nos plantearemos si merece la pena.

Ahora me viene a la cabeza lo que dijo algún pájaro: " Vota al hombre que promete menos. Será el que menos te decepcione". ¿ Pero qué han prometido ? ¿ De qué forma lo han hecho ?

Es un paso importante el que ha dado nuestra democracia retomando los debates; pero me arrepiento de no haberlos grabado para mis noches de insomnio. La niña dormirá tranquila, pero a mí me ha sacado de quicio. Pues eso...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo pero es también una obligación votar para que NO ostente el poder el que consederas que puede hacer mas daño.

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...