lunes, marzo 31, 2008


We own the night ( la noche es nuestra ):

Por fin he tomado aire. Este fin de semana he salido de esta ciudad que por momentos me asfixia y he paseado descalzo por la orilla del mar. El mar me llena. Los colores y olores que lo rodean me renuevan y por momentos me hacen olvidar las ataduras del reloj, de presupuestos y de facturas, de atascos y vecinos... y sólo a una hora de Sevilla. El desayuno temprano, en un pueblo que se mueve a ritmo de pescadores es un placer pequeño pero inigualable.

Es como una tradición de estos fines de semana "romplileños", ir al único cine de Huelva los sábados por la tarde. Es un riesgo ( como ya os he contado en alguna ocasión ) ir a estos cines. Las probabilidades de encontrarse sitiado por palomiteros ruidosos y terroristas del séptimo arte son altas. Esta vez todo fue bien y disfruté de una muy recomendable película.


La noche es nuestra, es la tercera película del director James Gray_ qué pocas!_ y está magníficamente interpretada por Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Eva Mendes y el gran Robert Duvall. Ambientada a principios de los 90, cuenta el camino de ida y vuelta del regente de un club nocturno de gran éxito en NYC, como peón de la mafia rusa. Disfruta de su posición y su relación sentimental ajeno a las advertencias que su padre y hermano_ grandes jefazos de la policía_ le hacen. Ha rechazado a su familia y ha sido acogido por la del gran jefe de la mafia rusa que desconoce su genealogía. Como le dice su padre, tendrá que posicionarse, porque aunque él permanezca al margen de los negocios mas truculentos de sus protectores, es inevitable el choque.

La película está contada con tensión y gran credibilidad. Por momentos estuve totalmente imbuido por cine negro de ese que ya no se hace. Voví a desmonterarme ante Duvall y sufrí con la relación entre los hermanos. Extraordinaria y redonda película. Le doy un 8,5.




No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...