SE ACABÓ FEBRERO:Empezó la semana con la entrega de los premios Oscar_ cómo es el plural, por cierto?_. Muy repartidas esta edición, lo que era lógico, visto la calidad mediocre de las pelis. Me alegro por Scorsese, que con una buena película ( muy inferior a Taxi Driver o Uno de los Nuestros, por ejemplo ), se llevó dos de los grandes premios. Muy merecidos, en mi opinión los entregados al actor y actriz principal. Mención aparte el honorífico que recibió Morricone. ¿ Quién no ha silbado por la calle alguna de sus composiciones?
Aquí termina la parte lúdica de la semana, porque desde luego, ha venido calentita. Enhorabuena a esas personas que han nacido en un cuerpo equivocado. Se ha aprobado la Ley de Identidad de Género, así que ya podrán inscribirse con el nombre y el sexo que quieran. Temblad opusitos...
Enhorabuena a Inmaculada Echeverría, que tras llevar postrada 9 años en la cama con distrofia muscular, ha recibido permiso para recibir una "eutanasia pasiva indirecta". Es justo si es su decisión... Claro_ y entramos en temas calentitos_ también el asesino De Juana Chaos, había tomado la decisión de no comer. Paso al siguiente párrafo porque no quiero mezclarlo con los anteriores protagonistas.
Ya he comentado varias cosas sobre el tipejo en cuestión. Uno de los mayores asesinos de nuestro país. 25 muertos y muchos más con secuelas de por vida. Ya opiné sobre la forma en que intentaron prolongar su estancia en la cárcel por amenazas ( que por otra parte cumpliría sin pestañear ). Cuando lo condenaron por primera vez, teníamos el Código Penal que teníamos, y este cabrón pasó sólo 19 años entre rejas. 277 días por persona asesinada. Sale barato, la verdad. Ahora, el Supremo y el gobierno, han decidido que pase el añito que le queda en casa. Ya ha abandonado la huelga de hambre y ha sido recibido como un héroe por los que piensan igual que él. Frases al respecto: "Es un día triste para la democracia; es la primera vez que se cede al chantaje de ETA". "Ha sido un acto humanitario viendo el peligro inminete de su muerte y lo que restaba de sentencia". La primera del PP, la segunda del PSOE. Sacan a relucir el agravio comparativo con la situación que vivió Miguel Ángel Blanco y todo el mundo a la gresca.
Mi opinión: Al ser decisión suya, debió permanecer en la situación por la que optó. Si después es alabado como mártir por sus correligionarios, extraordinario. Seguramente todo lo que se ha hecho es legal, no lo dudo; pero ninguna de las personas que murieron a manos del cabrón en cuestión, podía imaginar un segundo antes del tiro o explosión, que su vida terminaría. Proyectos, ilusiones, familia... la vida. A ellos les debemos algo más que esta libertad del que les privó de ella.
Por último quiero comentar, lo acaecido en el partido del miércoles. Una vergüenza. Me encanta el fútbol y aborrezco el forofismo salvaje e irracional. Lo del otro día me vuelve a dar la razón. Me gustaría que alguien, con potestad, saliera a la palestra y anunciara la imposibilidad de pertenecer a ningún club deportivo al subnormal de Lopera y al subnormal de Del Nido. Ni como accionistas ni como socios ni como recogepelotas. Personas como estas_ con su corte de aduladores pelotas_ deberían ser expulsados de cualquier entidad deportiva. Una utopía, claro está. No voy a repetir todo lo que ya habéis visto en la tele o leído en la prensa. Lo del busto y todo esa milonga. Me dá vergüenza. Después está la frase tan manida de "unos pocos desalmados..." y un carajo! Muchos burros y borregos, son los que van al campo a insultar, escupir, odiar, etc. Muchos. La gente aplaudía cuando retiraban a un hombre en camilla inconsciente. Qué bonito es el fútbol. Ser necio de nacimineto es una enfermedad incurable.
Buen fin de semana a todos y todas. Feliz entrada del mes de marzo. Uno de mis meses preferidos. Pues eso...