
Viernes de Dolores. Ahora no caigo en el acontecimiento del que toma el nombre este día. Tantos años en colegios de curas para esto. Bueno, viernes; como llamó Robinson Crusoe a su compañero de isla. Estoy desvariando porque no tengo ganas de escribir esta semana de política y chorradas. El boicot del PP a un medio de comunicación ha sido la gota que colma el vaso de mis ideales democráticos y de Estado. Necesito reponer la fe. De todas formas, os dejo la viñeta de Forges que me parece un buen resumen de lo acontecido esta semana.
Entramos en la Semana Santa. Ya sabéis lo que significa esto en Sevilla. Tres días de trabajo más relajados, bullas inmensas por las calles del centro, contradicciones, folclore ( mucho ), religión ( poca ), trajes de chaqueta, gomina... No me gusta esta semana. Salgo un par de días a bichear pero regreso a casa quejicoso y prometiendo que será la última vez. Volveremos a ver esas pandillas enormes de canorros vestidos de blanco entremezclados con los encorbatados y los carritos de bebé. Volveremos a ver esos nazarenos con los antifaces levantados, fumando o comiendo un bocadillo o la boca de la novia. Volveremos a ver el incremento de precios en los bares que aprovechan el tirón.
También veremos gente que respeta lo que está viendo en silencio. Nazarenos que sienten lo que hacen. Costaleros llorando porque la lluvia ha impedido lo que más desean del año. Sentimiento.
Esto es así. Evento turístico o lúdico. Evento religioso.
De la forma que sea, disfrutadla_ la semana_. Aquí o donde vayáis. Un afectuoso saludo. Pues eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario