viernes, marzo 23, 2007

PRIMAVERA:

Alguno no sabrá que el RAE recoge como una de las acepciones de esta palabra, al adjetivo para describir a personas cándidas, simples o fáciles de engañar. Nos están tomando por primaveras. Es la conclusión a la que llego tras semanas de escuchar y ver lo que están haciendo los políticos de este país. Todos sin excepción. Después del "juicio" a Otegui_ ese dirigente de borregos a favor del terrorismo mientras no escuche una condena de su boca_ en el que la Fiscalía, de pronto no ve indicio de delito de enaltecimiento del terrorismo, como había postulado en su acusación inicial, empiezo a pensar que ya se están quedando con nosotros. Y más leña para alimentar a los incendiarios de la oposición, a los que les falta tiempo para coger la banderita y salir a la calle a vocear contra todo bicho viviente. ¿ Cómo cuatro gatos de ETA, pueden en su momento de mayor debilidad, crear este ambiente social y político ? Desde luego, la postura del PP ha influido mucho desde que rompieron el "todos contra el terorrrismo". En verdad no es más que una extensión de su NO a todo lo que haga el gobierno y así la democracia camina de forma de forma irregular.
Y llegan los obispos y sacan una nota informativa en la que denuncian el fomento por parte del gobierno de la promiscuidad y el desprecio a la vida. Cada uno en su casa y dios en la de todos ( con dos cojones ). Y ahora se ve a chiquito dando saltitos por la conferencia episcopal_ te dá cuén?_
En otro orden de cosas, o desorden, ayer pudimos ver en los telediarios la carita que se le puso al nuevo secretario general de la ONU ( Ban Ki-Moon ) cuando explotó un mortero a 50 metros del salón donde comentaba la creciente seguridad que se estaba viviendo en Bagdad. Vaya paradoja. Por cierto, mientras hacía el amago de esconderse tras la mesa y se ponía blanco como la pared de Bambino, el primer ministro iraquí ( Al Maliki ) ni se inmutaba. Las cosas que tiene vivir en un país en guerra.
Tras estos temitas políticos-bélicos, y si aún alguien sigue leyendo, me ha alegrado mucho el nacimiento de los tres linces en cautividad. Morirán otros tantos este año atropellados y envenedados pero algo es algo. Me he quedado pensando en otra buena noticia, pero no se me ocurre. Joder, me estoy convirtiendo en una persona negativa.
No se me puede olvidar, mencionar el caso de las dos jóvenes cordobesas apartadas de la cuadrilla de costaleros a la que pertenecían porque "hay posturas y acercamientos físicos muy próximos que pueden povocar situaciones soeces...". Olé. Cuidado también con los gays, les recuerdo a los lumbreras que han decidido sobre esta cuestión. Considero que es una gilipollez salir de costalero, pero lo respeto; cosa que no puedo hacer con este acto discriminatorio.

Bueno, ya estamos en la primavera. Cambio de hora esta domingo_ a las 2 serán las 3_. Semana Santa, Feria, azahar, toros... todo lo que conocen " los que no conocen esta ciudad". O quizás, sí sea esto Sevilla. Yo deseo que no. Me encanta la primavera en Sevilla pero también el resto de las estaciones y aborrezco la primavera en Sevilla y también el resto de las estaciones. Nosotros hacemos de esta ciudad lo que es. Están bien los estereotipos, pero no hay que vivir sólo de ellos ni sólo con ellos. Poquito a poco.
Bueno pacientes lectores, un saludo y buen fin de semana. Levantáos temprano porque las mañanas son un regalo. Comprad el periódico e id a alguna cafetería agradable_ solos o acompañados_ o subid de nuevo a casa y preparad un buen desayuno a vuestra pareja dormilona porque seguro que se lo merece. Tras este par de horas, el día solo puede ir a mejor. Si no os gusta la sugerencia podéis hacer lo que os salga de los cojones, que también estará bien. Besos a todas y todos. Pues eso...

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...