jueves, febrero 21, 2008


EXPIACIÓN:

Esta es la película que vi ayer. Sala pequeña, poca gente, buenas referencias... todo estaba dispuesto para pasar un rato agradable de buen cine. Una hora más tarde, estaba más entretenido por los comentarios tontos que las dos mujeres de la fila de atrás hacían sobre la película que en la misma. El director de Orgullo y Prejuicio, lleva a la gran pantalla un libro de Ian McEwan, que no he leído, pero que me da la impresión que es una gran novela. Es una deducción extraña pero el escritor participó en la producción_ y quedó satisfecho_ y la película tiene los mimbres para ser muy buena. El comienzo es prometedor, con esa familia de clase alta en la campiña inglesa (poco antes de la Segunda Guerra Mundial), disfrutando de un fin de semana, en el que me gustó la presentación de los personajes, sus relaciones y miserias. Secuencias diseccionadas desde distintos puntos de vista, extraordinaria ambientación, música, fotografía... los mimbres. Pero nada. Esas sensaciones que espero que me atraviesen en el cine, no llegaron. La historia de amor no me llegó lo más mínimo; tampoco sentí los remordimientos de esa hermana fantasiosa, celosa y vengativa. Me aburrí.

Si a esto añado que la señorita Keira me parece una actriz lamentable, entenderéis que me interesara más por las operadas señoras de detrás que por la sobrenominada película.

Me gustaron mucho las tres actrices que interpretan a Briony Tallis_ la hermana mala_ que guardan un gran parecido físico y que me animaron por momentos ante sus apariciones y la banda sonora_ aunque aparezca por enésima vez en el cine el Claro de Luna de Debussy_.

En conclusión, una película preciosista, con cosas muy interesantes y sin ninguna emoción. A las señoras de atrás les doy un 0; a la peli le doy un 6. Pues eso...

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...