
Tomates y mórficos...
Otra semana de esas " sin pena ni gloria". Trabajo-Casa, Casa-Trabajo. Lo digo sin amargura. No tengo la sensación de haber desaprovechado el tiempo, pero el cáncer de la rutina golpea a veces con intensidad. De fondo suena Serrat y "esas pequeñas cosas" dan sentido a esta vida que hay que manejar y saborear. A veces, como cuenta en un espléndido comentario Alberto, dan ganas de dejar el coche en el atasco y dar rienda suelta a las pasiones que el día a día van aletargando, dejando para más adelante, para mañana. Pero mañana ya es ayer y ayer anteayer. Así está montado esto... o no.
Las vacaciones son sagradas. Esta es la única declaración que el señor Lamela, ex-consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, ha hecho en referencia a una de las noticias que estos días han copado portadas y noticiarios. Este tipo, sesgó la vida profesional de varios trabajadores del hospital Severo Ochoa, alegando sospechas en sedaciones incorrectas a pacientes y relacionándolas con una alta causalidad en sus muertes . Pacientes terminales, por cierto. La justicia, naturalmente, ha visto correcta la actuación de los galenos que al menos piden una disculpa de los que les persiguieron y vilipendiaron. Los resultados los conocéis ya. Esperanza Aguirre con la cara de gilipollas echando balones fuera y Lamela de vacaciones sagradas.
Auténtica tolerancia. Cuando se acercan las elecciones, saltan a la lona muchos personajes. Los actores principales son los politiquillos con sus promesas, insultos y chascarrillos_ todos con la misma credibilidad y fiabilidad_. También hay otros actores, que como el secundario Bob, no quieren perderse el momento. A destacar, mi querida iglesia_ intento recordar ahora la diferencia entre iglesia con minúscula y con mayúscula que mis queridos claretianos me enseñaron, pero no lo consigo_. Ayer, fue el día en que los dueños de la verdad, propagaron sus directrices para " orientar el discernimiento moral". Respetan a " quienes ven las cosas de otra manera " pero desean consolidar la " auténtica tolerancia ". Los guardianes de la verdad, de la moral, han hablado. Extraño estado laico este.
Para concluir, quiero comentar la finalización de un programa que es reflejo de esta España. El Tomate. Utilizaré tantas palabras como veces lo he visto...
Bueno, os deseo buen fin de semana. Abarroten los carriles bici, tiraros en paracaídas, paseen por la ciudad, el campo o la playa. Lean, vayan al cine. Amen. No compren por comprar. No quedéis por compromiso. Sonrían. Ser buenos o malos. Pues eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario