lunes, febrero 18, 2008


JUNO.

Todos los años, hay una película de esas que llaman "independientes" que es incluida en la carrera hacia los oscars. Es una forma de otorgar un espacio simbólico al cine hecho sin mucho dinero pero con talento e ingenio frente a las grandes producciones que empapelan las ciudades con publicidad. El año pasado fue Pequeña Miss Sunshine y este año es Juno. La primera me encantó como publiqué en este blog y la segunda me ha gustado.

Dirigida por Jason Reitman y magníficamente interpretada por Ellen Page como protagonista, cuenta los avatares de una niña que queda embarazada a los 16 años y la forma de enfrentarse al contratiempo, tanto de ella como de los que la rodean. Tiene diálogos muy divertidos e inteligentes y personajes idílicamente comprensivos y con buen rollo que me generaron ternura y risas. En contra de la película, un guión que parece querer ser más inteligente que el espectador poniendo pensamientos, palabras y hechos que no me creo en una niña de tan corta edad. Es muy entretenida pero no puedes extrapolarla a la realidad, o al menos a alguna que yo conozca. Tampoco es necesario, porque es cine.

Es candidata a mejor película para los oscars, lo cual dice muy poco de este "concurso". Sí podría merecerlo la actriz, al menos tanto como el resto de aspirantes.

En definitiva, una amena película, que recomiendo sin mucho entusiasmo. Le doy un 6,5.

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...