lunes, junio 16, 2008


EL INCIDENTE:

El viernes por la tarde, y antes de salir huyendo hacia la playa para apartarme del calor asfixiante de esta ciudad, vi "El Incidente". Octava o novena peli de ese director de imposible nombre que todos conocimos con El Sexto Sentido, y al que sigo siempre con mucho interés. El Protegido, La Joven del Agua o El Bosque me dejaron algún poso y es uno de esos directores que arriesga en sus trabajos y aporta frescura en este mundillo.

El Incidente arranca muy bien y termina como una peli de esas de antena 3 que nos adormece los fines de semana. Algo desconocido, provoca el suicidio en masa de las poblaciones de la costa este de EEUU, lo que lleva a los protagonistas a huir de las zonas afectadas mientras les asalta el temor a lo desconocido y a sus propios conflictos emocionales. El director, hace el enésimo homenaje al cine de serie B en estos últimos años, con un poquito de gore y mucha angustia bien transmitida. No entro en detalles técnicos, porque no tengo ni idea. Esa fotografía... jaja.

Bueno, el señor Wahlberg_ Infiltrados_ me gustó, como el resto del reparto y es que en todas las películas de Shyamalan parecen estar muy bien dirigidos.

Me dá la impresión que es la típica película que será loada y vilipendiada a partes iguales. A mí me encantó el inicio con esos trabajadores arrojándose al vacío desde los edificios en construcción o la pistola de un policía, de mano en mano de suicidas. La segunda mitad me parece insulsa y tontorrona, con diálogos estúpidos que se anticipan a los acontecimientos de forma forzada y ese final que no voy a desvelar pero que, como he dicho antes, es digna de culebrón vespertino de TVmovie.

Le doy un 5. Pues eso...

No hay comentarios:

OTRA ASESINADA

No la recordará el camarero de ese bar en el que tomaba café mientras esperaba que los hijos salieran de las extraescolares. Tampoco el caje...