
40º
No recuerdo en años anteriores, las bullas que ayer nos mostraban los telediarios de gente alrededor_ o encima_ de grandes hogueras en las playas. Parece que vuelve con fuerza esa tradición de saltar sobre el fuego y quemar papelitos con nombres de potenciales novios, trabajos, viajes y demás anhelos. La noche más corta del año. Empieza el verano.
Los atascos de la A49 volverán a desesperar a miles de personas que soltarán exabruptos sobre la existencia del tercer carril o su ausencia porque normalmente, y como diría mi abuela, es peor el remedio que la enfermedad. Esta mañana ya he mantenido con Pepe el del bar de los desayunos, la misma conversación de todos los años. Ha sido más o menos así:
_ Rafael, hoy tenemos bacalao con tomate. Qué puta caló_
_ Por qué no pones el aire, Pepe?_
_Estoy esperando que vengan a arreglarlo_
En este punto, me pone la media de la parte baja y el cafelito mientras calculo los años que lleva esperando al tío del aire. Pepe es un crack. Una servilleta de papel le sirve para limpiar la mantequilla de los cuchillos, que visitan el lavavajillas un par de veces a la semana y la sobrasada normalmente está caducada... no sé por qué sigo desayunando ahí.
Como escribía, ya llegan las corrientes de aire africana. Es de las pocas cosas que dejan llegar de este continente a Europa y es que la Directiva de Retorno, recientemente aprobada, aún no incluye los fenómenos atmosféricos. Todo llegará. Por su parte, muchos africanos querrán acompañar al aire de su tierra y se volverán a embarcar en frágiles pateras para alcanzar el sueño del primer mundo. Qué tragedia más desoladora la de las pateras!
El verano, también nos traerá las ediciones canijas de los periódicos y los programas basura inundarán, aún más, la televisión. Ayer, en el telediario de Canal Sur, se hacían eco de uno de sus programas estrellas para la estación estival: El Grand Prix. Hay que joderse. Más que la audiencia de estos tipos de programas, me desconciertan los concursantes. ¿ Quién va a estas cosas ? Respuestas, por favor. También tenemos Olimpiadas en el país de la pena de muerte y la ausencia de libertad. Paradojas.
Sin duda, la reina del verano es la playa. Sombrillas de Cajasol y neveras con botellines pugnarán por un metro cuadrado y volveremos a pisar colillas y papeles de helados en la orilla. Un llamamiento, coño, a la gente que tira basura en las playas. Esas pipas, por dios!
Bueno, que me enrollo. Sólo quería desearos un buen y provechoso veranito. Cierta envidia de los que podréis viajar a Croacia, Berlín o Nueva York pero mis mejores deseos. Aprovechad para terminar esos libros que postergásteis y para perderos de los amigos pesados que invaden vuestras terrazas o para recuperar el tiempo con los que no os véis. Dadle un descanso a los abuelos con los niños y disfrutad de vuestra pareja o vuestra soltería_ si tú, la de N.Y_.
Yo, espero que pase lo más rápido posible, porque tengo ganas de ver la cara de mi hijo. Como anticipo, podré conocer en julio al pequeño Álvaro_ ansioso estoy también_ y mientras disfrutaré de mi sobrino. Entre bebés anda mi verano... quien me lo iba a decir. Pues eso...
5 comentarios:
Disfrutaré todo lo que pueda en N.Y. y despues....a esperar a mi "sobrinito"!!! que yo también tengo ganas de verlo ya!!!
Gracias Rafa.
Por cierto, muy grasiosa la foto del "niño pepino"!
Hacía tiempo que no te leía,asi que tras leer tus últimos post he descubierto que un pequeño/a se convertirá en el centro de tu vida, así que mi mas sincera enhorabuena.
GRACIAS Sergio.
Rafa:
Enhorabuena por vuestra MA/PA-ternidad; qué buena noticia.
Un abrazo desde mis últimos días en Santo Domingo, con la vista puesta ya en Puerto Príncipe, Haití.
PiTu
Publicar un comentario